-
La responsabilidad de arreglar una persiana rota en un piso de alquiler generalmente recae en el propietario o arrendador. En la mayoría de los casos, las reparaciones y el mantenimiento de las características estructurales y sistemas del hogar son responsabilidad del propietario, mientras que el inquilino es responsable del mantenimiento diario y de informar cualquier problema al propietario o administrador de la propiedad.
Sin embargo, las leyes y regulaciones específicas pueden variar según el país o la jurisdicción, por lo que siempre es recomendable revisar el contrato de arrendamiento y consultar las leyes locales para obtener información precisa sobre quién es responsable de qué tipo de reparaciones.
Si esta en madrid les recomendamos la empresa: https://www.reparacionespersianas.es/
¿Quién paga el arreglo de una persiana en un piso de alquiler?
Si el inquilino acaba de llegar al piso y no ha tenido tiempo de estropear la persiana por el uso, el arrendador deberá pagar el arreglo. Si las persianas son muy antiguas, seguro que la persiana se rompe con más facilidad, por lo que será también el arrendador el que corra con los gastos.