-
Se puede aclarar que hay muchas formas el cual un empleado puede ejecutar para solicitar su beneficio de una indemnización, esto va a suceder si el trabajador acepta la forma en la se está despidiendo de la compañía. También esto puede llegar a ser oficial se la asociación.
Cuándo se debe tener la indemnización al ser despedido
Todo trabajador debe recibir y tener el beneficio de una compensación, inmediatamente que el empleado deje de trabajar en la empresa, claro está que esto debe ser si la empresa despide por voluntad propia al trabajador. Hay que tomar en cuenta que esto puede cambiar si el trabajador en retirado de su puesto de trabajo por actitud no adecuada, esto lleva a que por ningún concepto se le dé una indemnización al trabajador, siendo un procedimiento legalmente.
Existen varios casos en los que se otorga el derecho a una indemnización, como, por ejemplo:
Una suspensión equitativa que da entre quince o veinte días por cada año que al final tendrán que ser unos doce meses de salario.
La finalización del contrato de un trabajador ejercerá una indemnización de 10 a12 días en la que el trabajador por años trabajados, exceptuando el contrato de prueba que no tendrá beneficio de compensación.
Al momento de un despido por reducción de personal, cada empleado deberá recibir su compensación de unos 10 a 20 días en el año con nueve o diez meses de pago.
Finalización del trato entre empresa y trabajador por violación de la empresa misma, dando aproximadamente unos treinta días en un año de mensualidad, estos son los casos de compensación más resaltantes que se deben tener sin tener la necesidad de demandar, porque la empresa deberá cancelar la indemnización de manera inmediata al terminar la relación entre trabajador y empresa.
Algunas circunstancias se pueden presentar repetitivamente cuando es destituido o si no es beneficiado con la indemnización, como por ejemplo un despido inadecuado sin ningún tipo de motivos para terminar la relación con el trabajador, esto le costara a la empresa que la compensación del empleado sea aumentada a unos treinta y cinco días al año en su mensualidad. Esta también el despido cancelado, donde la empresa rehace la contratación del empleado, dejando así una responsabilidad al empleado de reembolsar el pago de compensación recibido por la empresa
Una contradicción de un despido se puede realizar alrededor de unos 15 o 20 días hábiles, sin tomar en cuenta los fines de semana y los días que son feriados. Esto deberá ejecutarse a partir desde el ultimo día que el trabajador estuvo en la empresa
En ciertas ocasiones puede suceder que el trabajador es despedido por razones que al final el mismo empleado las acepta, todo parece normal, pero ocurre que la indemnización no ha sido efectuada. El trabajador tiene todo el derecho de reclamar de manera legal para que toda su compesacion sea pagada de forma inmediata ya que, como se había aclarado anteriormente la indemnización deberá ser pagada por la empresa a partir desde el ultimo día que el trabajador asiste a la empresa, efectuado el doble de compensación por violación a la normativa, con pago de treinta a treinta y cinco días de mensualidad.