• Llámanos al 910 91 63 43

  • Consejos para hacer contratos de alquiler

  • Al igual que muchos otros contratos, los documentos contractuales para arrendamiento o alquiler deben ser escritos claros, precisos y completos, sin embargo, en la práctica es común encontrarse con contratos para el alquiler de un negocio, local comercial o vivienda que resulta ambiguos donde no se detallan las responsabilidades, derechos y obligaciones del arrendador y su arrendatario. Para que no cometas ningún tipo de error al diseñar tu contrato para alquiler te brindaremos un conjunto de valiosas recomendaciones con los que te ayudaran a obtener un documento contractual de calidad y re evitaran muchos problemas y malentendidos.

    Siete recomendaciones para diseñar un perfecto contrato para alquiler:

    1. Siempre lleva a cabo el contrato de manera escrita, evita los contratos verbales. Si bien posee validez legal las relaciones contractuales verbales, estas suelen generar problemas por lo que la modalidad escrita debe ser siempre elegida.
    2. Dado a que en la actualidad gran parte de los contratos se realizan por ordenador se puede realizar un cambio de hojas con facilidad, por ello es recomendable firmar todas y cada una de las páginas.
    3. No te olvides del certificado energético. Desde la nueva reforma del año 2013, este certificado se ha hecho legalmente obligatorio por lo que debe formar parte del contrato.
    4. Detalla de manera precisa las condiciones del inmueble, incluso añadiendo fotografías al contrato en caso de ser necesario. Con esto podemos justificar la aparición de cualquier tipo de avería o problema.
    5. Para las propiedades que vayan a ser arrendadas de forma amueblada, es vital añadir al contrato un detallado inventario donde se especifiquen cada uno de los elementos que forman parte del inmobiliario, desde los electrodomésticos, enseres y los muebles.
    6. Determina la fecha de pago los primeros cinco días del mes y la domiciliación bancaria para el mismo.
    7. Establece que el arrendatario es el responsable de asumir cada una de los tramites y pago de servicios y suministros.

    Con estos valiosos y productivos consejos que te hemos brindado no cabe duda que te evitaras una gran cantidad de problemas con tus inquilinos, y si deseas mayor información con respecto a este tema es recomendable contactar con un perito de las leyes inmobiliarias.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS