-
En Abogados Laboralistas Entrevías sabemos que si bien el ámbito laboral puede ser un entorno tranquilo y agradable en donde las actividades laborales se lleven a cabo sin ningún inconveniente, lo más común es que siempre se susciten diversas situaciones que pueden comprometer la integridad de un trabajador en particular, de todo el personal, del empresario o de la empresa. Para estas situaciones se encuentran los abogados laboralistas de nuestra compañía los cuales siempre te brindaran la mejor asesoría legal y jurídica para que se puedan resolver dichos problemas de la mejor forma posible.
Nuestro despacho está en la capacidad de gestionar todo tipo de trámites laborales tales como la negociación de un convenio colectivo, gestiones de la Seguridad Social, jubilaciones, indemnizaciones, bajas médicas, reclamos de cantidades pendientes, etc. El abogado laboralista Entrevias es el profesional al que siempre debe acudirse cuando se susciten diversos problemas laborales, por ello, es recomendable que guardes el número de nuestra empresa ya que nosotros contamos con el mejor despacho para esta rama del derecho.
¿Qué es derecho laboral?
Inicialmente debemos comprender que es el denominado derecho laboral para comprender el trabajo que llevan a cabo los abogados que se especializan en dicho tema, en este sentido podemos mencionar que derecho laboral hace referencia a todas aquellas legislaciones, normativas o leyes que regulan la relación existente entre en un empleado y una empresa. Nuestros abogados conocen cada detalle de estas legislaciones por lo que están preparados para velar por el derecho y los intereses tanto de los trabajadores como de los empresarios.
Sin la asesoría de un profesional del derecho el trabajador se arriesga a padecer vulneraciones a sus reconocidos derechos establecidos en las leyes. Desafortunadamente muchas empresas aprovechan el desconocimiento de algunos empleados sobre sus derechos para realizar abusos a través de despidos improcedentes, negación de vacaciones, permisos, jubilaciones, etc., por ello, si no quieres padecer tales injusticias es necesario que cuentes con nuestros servicios.
¿Qué derechos tiene el empleado?
Nosotros somos quienes velamos por los relevantes derechos del empleado o trabajado, los cuales deben siempre ser salvaguardados para evitar las vulneraciones que habitualmente se cometen en el mercado laboral. Estos derechos se encuentran concebidos en el llamado Estatuto de Trabajadores. Los trabajadores poseen incluso el derecho de participar o no una huelga, afiliarse al sindicato o a un convenio colectivo, recibir capacitación profesional para optimizar sus capacidades, permisos para llevar a cabo cursos y exámenes que les permitan complementar su formación técnica, etc.
Entre los permisos que avalan las leyes como parte del derecho que poseen los empleados destacan aquellos para paternidad o maternidad, permisos por baja médica, vacaciones que han de ser establecidas en los acuerdos con la compañía. De igual forma la empresa debe proteger al trabajador de actos discriminatorios, abusos o agresiones físicas, sexuales o psicológicas. Si crees que en tu trabajo se están cometiendo vulneraciones a tus derechos puedes contactarnos para abordar estos problemas con nuestra defensa profesional.
¿Qué debo hacer si soy despedido?
Si te despidieron de tu trabajo no debes tomar decisiones apresuradas o actuar sin la correspondiente asesoría de un profesional, dado a que puedes cometer imprudencias que no te permitirán obtener la resolución que necesitas para este inconveniente. Tienes que actuar rápido ante un despido y no puedes perder tiempo, debes buscar de inmediato la asesoría de un profesional del derecho dado a que la ley solo otorga un plazo jurídico de veinte días para impugnar los despidos.
Nosotros realizaremos un estudio de las condiciones y cualidades de tu despido para analizar si este puede considerar nulo o improcedente con el objetivo de determinar las posibilidades de retornar tu puesto laboral, o en el caso de que el despido sea procedente tramitaremos para ti la máxima indemnización posible.