• Llámanos al 910 91 63 43

  • Si fallecen los dos padres ¿quién se queda con los niños?

  • En este apartado hacemos referencia a un caso extremo que quizás nos pueda sonar algo drástico y terrible pero como muchas cosas en la vida, siempre habrá posibilidades de que suceda, pero si fallecen los dos padres ¿quién se queda con los niños? Ante la más mínima posibilidad de un evento trágico es mejor tomar las medidas preventivas para proteger a nuestros seres amados. No está de más hacer un testamento para asegurar el bienestar de nuestros hijos en el caso de que ya no estemos para velar por ellos.

    Hay personas que subestiman este tipo de situaciones creyendo que jamás les podría suceder pero por muy exagerado que pueda parecer esta medida, es un acto de amor que los padres piensen en cada detalle para el bienestar de los hijos. En abogados Madrid tenemos abogados muy capaces de brindarte la asesoría que necesitas para la elaboración de este documento tan importante previendo un hecho fatal de ambos padres.

    ¿Cómo hago un testamento de protección a mis hijos?

    Lo primero que debes considerar es plantearte un imaginario del escenario terrible en donde tus hijos ya no tienen a sus padres en vida, puede que sea un poco duro imaginarlo pero sólo así vislumbraras de modo objetivo quién podría asumir tus responsabilidades como padre y madre de los menores de edad. En este documento se requieren dos figuras que pueden asumir tales responsabilidades, un  tutor y un albacea.

    El tutor sería responsable de todos los procesos de formación de los menores de edad y sería quien conviva con ellos, mientras que un albacea sería esa persona que velará por los intereses y las decisiones trascendentales de los menores tal cual se indica en el testamento que piensas elaborar. Es importante que estas figuras legales las asuman distintas personas para un mejor desempeño en el desarrollo de los menores, debes pensar muy bien quienes podrían asumirlo.

    ¿Qué sucedería si no existe un testamento en esa situación?

    En caso de fatalidad de ambos padres de los niños sin que exista un testamento que exprese las voluntades de los anteriormente responsables de estas criaturas, será un juez de menores quien determine el futuro de los menores de edad. En un juzgado de menores se le asignará la responsabilidad a las personas que mejor cumplan el perfil para asumir la tutoría de los infantes y otra persona que cumpla la responsabilidad de un albacea.

    ¿Quiénes podrían ser los responsables de los niños?

    Se pueden postular los familiares y los amigos más allegados a los padres biológicos, generalmente asumen los familiares de los menores de edad pero podría darse el caso de que ninguno de ellos esté en las condiciones idóneas para tomar tal responsabilidad. Entonces puede que sean amigos que cuentan con los recursos y las condiciones ideales para el desarrollo de los niños, y por ende el juez se decante por esta postulación.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS